Geometría básica artística (homenaje a Mondrian y Malévich)

Esta galería pretende ser un humilde homenaje al pintor de arte abstracto Piet Mondrian. La sencillez de sus cuadros de líneas negras y cuadrados de colores primarios supone una de las grandes cumbres del arte abstracto. Podríamos decir que entronca con el minimalismo actual procedente de Oriente. El motivo de la realización de esta galería es la salida a subasta del óleo titulado “Composición con rojo, azul y gris” en Sotheby’s el próximo 23 de junio de 2014. Con estas fotos no espero conseguir los 17 millones de euros que se pretenden, aunque nunca se sabe con el arte abstracto.

Esta galería muestra fragmentos de la naturaleza artificial que nos rodea. Como la geometría más pura y sencilla puede convertirse en verdadero arte abstracto, tal y como lo concibieron los grandes maestros pintores del siglo XX.

La imagen titulada “Linea blanca sobre fondo blanco” es un homenaje personal a Kazimir Malévich, creador de la corriente pictórica suprematismo.

Ambos artistas acaban utilizando la geometría básica como elemento principal de su arte y estas imágenes están dedicadas a ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s