Pijos

La candidata Álvarez de Toledo ¿ha reflexionado que su crítica hacia los que boicotearon su acto en la UAB se le puede aplicar a ella misma en sus ataques contra todo lo que huela a independentismo? Lo de que los extremos se tocan ¿Será verdad?

2019-04-13 Pijos01

Tener un alto nivel académico no nos inmuniza del tránsito del tener la razón a ser poseedor de la verdad. Lo que nos inmuniza de este totalitario virus, del que parece que están infectados tanto Cayetana como sus boicoteadores universitarios, es el espíritu crítico.

Una de las principales virtudes del conocimiento es la duda. Ser capaz de cuestionar la supuesta verdad que se pretende imponer ya sea mediante los bulos, ahora llamados fake-news que queda como más de siglo XXI pero es lo mismo, a golpe de titular, ahora llamados tweets que queda como más de siglo XXI pero que es lo mismo.

Es curioso observar como los partidos políticos que se creen poseedores de la Verdad son los que más apelan a las emociones de los ciudadanos. Son los que más se han radicalizado en estos últimos dos años y, coincidencias de la vida, son los partidos políticos ubicados a la Derecha, ya sea a nivel catalán como a nivel español.

¿No será que la inseguridad del ignorante le hace concebir el mundo en absolutos, en sistemas binarios, con líneas rojas, que impiden aceptar que el otro puede tener parte de razón en sus planteamientos?

2019-04-13 Pijos02

Ahora que viene Semana Santa, a la católica Cayetana Álvarez de Toledo le convendría refrescar unos versículos del Nuevo Testamento según San Lucas, capítulo 6, versículos 41 – 42: ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s