Episodio VII: 27/09/2015

Como comprenderán, este episodio está vacío porque el final del relato lo sabremos el 27/09/2015.

Y en esas estamos. Los ciudadanos catalanes seremos los únicos que decidiremos el final de esta historia de ficción. Ningún grupo de poderosos en la sombra, como los del relato, nadie que mueva los hilos económicos es capaz de adivinar qué pasará porque, en el momento de votar, cada uno es libre para escoger una papeleta cualquiera.

Ahora bien, como profetizar es gratis y también hay que mojarse, porque sino tampoco tendría gracia, pronosticó el lógico final de la historia: la lista de Junts pel sí ganará las elecciones pero no conseguirá formar mayoría absoluta con la CUP. Por lo que CDC habrá conseguido su objetivo más inmediato: tener la legitimidad democrática para abandonar la senda soberanista y volver a ser los nacionalistas moderados que tanto han contribuido a la gobernabilidad de España durante varias legislaturas.

Al fin y al cabo, en la última encuesta del CIS del 10/09/2015 la lista de Junts pel sí obtendría 60 – 61 escaños, por lo que CDC habría bajado hasta los 30 – 35 escaños de los 50 escaños que obtuvo en 2012 y de los 62 que obtuvo en 2010.

Anuncios

4 comentarios en “Episodio VII: 27/09/2015

  1. Pingback: Artur Mas no quiere la independencia de Catalunya | sergileal

  2. gracias Sergi, lo he pasado genial con tu relato…crees que la CUP investirá presidente a Mas?? ahora está en sus manos. 🙂

    • Muchas gracias por el comentario. No lo creo porque su credibilidad política va en ello. Todo apunta a que habrá elecciones otra vez y, por tanto, no pueden convertirse en una segunda comparsa de CDC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s