El acertijo viral

La simplicidad de la sociedad actual facilita más que un acertijo, denunciando un supuesto machismo inherente según la respuesta, se haga viral a que se reivindique una y otra vez la dotación de fondos públicos a los inspectores de trabajo para que garanticen y hagan cumplir las leyes, ya aprobadas, en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

El viral acertijo, que publicó el diario digital BBC Mundo, es el siguiente: “Un padre y un hijo viajan en coche. Sufren un accidente. El padre muere y al hijo se lo llevan a un hospital. Necesita una compleja operación. Llaman a una eminencia médica; y cuando llega y ve al paciente, dice: ‘No puedo operarlo, es mi hijo”

2018-04-14 el acertijo viral

La mayoría dicen cualquier otra respuesta que no sea “madre”. Por tanto, a todas estas personas se les acusará de machistas porque no tienen en cuenta que la eminencia médica pueda ser una mujer.

Dejando de lado el hecho de que pretender establecer verdades universales a partir de conclusiones obtenidas con una muestra de sólo 300 personas es un poco forzado; habría que preguntarse cuántas de las respuestas que no fueron “madre” son por el hecho de pensar una respuesta rebuscada debido a la gran cantidad de adivinanzas, acertijos, retos… que se reciben a través de whatsapp y que, al final, son respuestas lógicas y no tan lógicas porque siempre hay algún detalle que se nos pasa por alto y que influye en la respuesta correcta.

Si bien el uso de los smartphones y las redes sociales se va incrementando entre los adolescentes, los peques de hasta 5 años no están todavía muy condicionados por los acertijos virales de whatsapp. A partir de aquí, que un niño de 5 años responda que es la madre invalida la hipótesis de que quien no responda “madre” es machista. Valida la hipótesis de que es una mente limpia de whatsapps y, por tanto, analiza los acertijos de manera más lógica, sin buscarle 3 pies al gato.

La hipótesis está validada a partir de la respuesta de un solo niño en todo el mundo pero si en la Universidad de Boston sólo utilizaron a 300 personas ¿por qué no podemos hacer la misma proporción?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s