Menudos años 20

Si los años 20 del siglo pasado fueron los “locos años 20”, la decena que empieza va a acabar siendo catalogada como los desquiciados años 20.

No llevamos ni 15 días del 2020 y ya ha pasado lo siguiente:

  1. En España se ha constituido el primer gobierno de coalición desde la Dictadura entre el PSOE y Unidas Podemos. Todavía no ha echado a andar que ya hay los típicos roces entre ambas formaciones para ver quien le quita más cuota de poder a quien.
  2. En el otro extremo del espectro ideológico, la Derecha ha caído en el histerismo apocalíptico sin saber muy bien las razones: si es porque hay un gobierno de izquierdas, debido a la presencia de Vox en el Congreso de los Diputados o por la rabia congénita que parece que tienen que tener todos los ciudadanos de bien como Dios manda.
  3. La margarita judicial europea que ha provocado el Tribunal Supremo con el caso Jonqueras: que si ahora sí que es eurodiputado, que si ahora no lo es, que lo vuelve a ser, que lo que diga el Supremo… ha hecho que la mayoría de los ciudadanos se crean abogados penalistas sin pasar por la facultad.
  4. El frenesí sentenciador de la JEC, atribuyéndose competencias que no le corresponden, a la hora de cesar al President de la Generalitat contribuyendo en exceso al histrionismo de la Derecha.
  5. Trump e Irán retándose a ver quien de los dos es más macho alfa pero sólo un poquito no vaya a ser que empiece un conflicto en el polvorín de Oriente Medio de consecuencias imprevisibles para los dos atolondrados actores.
  6. Los unionistas y los republicanos norirlandeses han llegado a un acuerdo para que haya gobierno en Irlanda del Norte, recuperando la autonomía política, después de 3 años de bloqueo institucional.
  7. La absurda moda de crear palabras inexistentes, feas e imposibles para definir la acción de independizarse de algo: megxit, espexit, catxit, brexit…
  8. Rosalía no ha publicado nada nuevo en 2020.

Y todo esto en apenas 11 días. ¡Menudos años 20 nos esperan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s