Si los años 20 del siglo pasado fueron los “locos años 20”, la decena que empieza va a acabar siendo catalogada como los desquiciados años 20.
No llevamos ni 15 días del 2020 y ya ha pasado lo siguiente:
- En España se ha constituido el primer gobierno de coalición desde la Dictadura entre el PSOE y Unidas Podemos. Todavía no ha echado a andar que ya hay los típicos roces entre ambas formaciones para ver quien le quita más cuota de poder a quien.
- En el otro extremo del espectro ideológico, la Derecha ha caído en el histerismo apocalíptico sin saber muy bien las razones: si es porque hay un gobierno de izquierdas, debido a la presencia de Vox en el Congreso de los Diputados o por la rabia congénita que parece que tienen que tener todos los ciudadanos de bien como Dios manda.
- La margarita judicial europea que ha provocado el Tribunal Supremo con el caso Jonqueras: que si ahora sí que es eurodiputado, que si ahora no lo es, que lo vuelve a ser, que lo que diga el Supremo… ha hecho que la mayoría de los ciudadanos se crean abogados penalistas sin pasar por la facultad.
- El frenesí sentenciador de la JEC, atribuyéndose competencias que no le corresponden, a la hora de cesar al President de la Generalitat contribuyendo en exceso al histrionismo de la Derecha.
- Trump e Irán retándose a ver quien de los dos es más macho alfa pero sólo un poquito no vaya a ser que empiece un conflicto en el polvorín de Oriente Medio de consecuencias imprevisibles para los dos atolondrados actores.
- Los unionistas y los republicanos norirlandeses han llegado a un acuerdo para que haya gobierno en Irlanda del Norte, recuperando la autonomía política, después de 3 años de bloqueo institucional.
- La absurda moda de crear palabras inexistentes, feas e imposibles para definir la acción de independizarse de algo: megxit, espexit, catxit, brexit…
- Rosalía no ha publicado nada nuevo en 2020.
Y todo esto en apenas 11 días. ¡Menudos años 20 nos esperan!