Delincuente

Siguiendo con el hartazgo del retorcimiento de las instituciones políticas, de las mentiras y de las distorsiones de vocabulario que la Derecha catalana y española dice día sí día también, hay que denunciar con toda la contundencia política la toxicidad que Ciudadanos y Lorena Roldán escupen por su boca.

Los vergonzosos espectáculos que Lorena Roldán y Ciudadanos realizan en el Parlament de Catalunya degradan de tal manera el discurso político y las instituciones que tanto dicen defender que impugnan por completo toda su acción política.

Que a estas alturas se siga criticando al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez por sentarse a hablar con el President de la Generalitat Quim Torra porque este último ya no es presidente es una mentira con todas las letras. Es engañar a la ciudadanía.

La ciudadanía tiene que saber que:

En el artículo 24 apartado 2 de la Constitución de 1978 se dice “Todos tienen derecho (…) a la presunción de inociencia”.

En el artículo 67 apartado 7 del Estatut de Autonomía “El President o Presidenta de la Generalitat cesa por renovación del Parlament (…) y por condena penal firme, que comporte la inhabilitación para ejercer de cargos públicos”

Hasta que no sepamos el pronunciamiento del Tribunal Supremo al recurso que presentó Quim Torra contra su inhabilitación, Quim Torra sigue siendo, de facto, el President de la Generalitat de Catalunya porque no existe todavía una condena penal firme. Y, como tal, se merece todo el respeto institucional que comporta su cargo. Como tal, sigue siendo el representante de todos los catalanes, mal que a él y a Ciudadanos le pese.

Por tanto, el espectáculo que Lorena Roldán dio en el Pleno del pasado 27/01/2020 llamando “delincuente” a Quim Torra es tan zafio y vulgar que sólo cabe gritar un “ya está bien”, un “ya basta”, un “ya estamos hartos” porque no arregláis nada, no proponéis nada y no solucionáis nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s