Donald Trump no está loco

El Presidente de los Estados Unidos de América Donald Trump no está loco ni tiene demencia senil. Sabe muy bien lo qué hace y lo qué dice. Como tampoco está loco ni tiene demencia senil Pablo Casado cuando afirma que Pedro Sánchez está “deslegitimado para seguir al frente del Gobierno de España”.

Es curioso constatar como dos líderes de formaciones que comparten el mismo espectro ideológico consideren que el contrincante que les ha ganado no es legítimo para gobernar.

El asalto al Capitolio perpetrado por seguidores de Donald Trump para impedir la confirmación electoral de Joe Biden es un magnífico ejemplo de cómo se traslada a la realidad el pensamiento de esa Derecha sin complejos a la que el PP se ha aferrado con los ojos cerrados, siguiendo la estela de radicalización mundial de la Derecha.

Recordando algunas de las declaraciones del Presidente Trump a lo largo del fatídico 06/01/2021:

“Tendremos un presidente ilegítimo. No podemos permitirlo”

“Si no peleáis como el demonio, ya no vais a tener un país. Dejad que los débiles se vayan. Esta es la hora de la fuerza”

“Recordad, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden”

Podemos ver que el PP, Ciudadanos o VOX las podrían haber afirmado sin ningún problema.

El pasado 10/11/2020 un grupo de militares envío una carta al Rey Felipe VI denunciado el supuesto acoso del Gobierno de coalición PSOE – Podemos al Poder Judicial que “aniquilaría de raíz nuestra democracia”.

A principios de diciembre de 2020 salía a la luz pública un chat de un grupo de militares que pertenecieron a la XIX del Aire en el que militares decían que ”como buen facha, y si es verdad lo que dice (para mí sí lo es) no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta” y otros militares afirmaban que “No quiero que estos sinvergüenzas pierdan las elecciones. No. Quiero que se mueran todos y toda su estirpe”.

El 03/12/2020 271 militares firmaban una carta en la que se denunciaba que el Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos, gobierno investido por una mayoría legítima surgida en el Congreso de los Diputados, supone “un grave riesgo para la Unidad de España, y su orden Constitucional”.

El 07/01/2021 el teniente general Emilio Pérez Alamán respondía al discurso que la Ministra de Defensa Margarita Robles pronunció en la Pascua Militar advirtiéndole y prácticamente amenazándole para que reconsidere que en lugar de arremeter contra los que no tienen nada que ganar y si mucho que perder porque pierde ESPAÑA, sería mejor dar un buen giro al timón y cambiar de rumbo.

¿Dónde está el posicionamiento y el respaldo del PP al Gobierno de España, surgido de una mayoría parlamentaria que han votado libremente la ciudadanía española frente a estas amenazas? ¿Dónde están las contundentes denuncias de tanta declaración fascistoide por parte de Pablo Casado? ¿O es que a Pablo Casado, como Donald Trump, le gustaría arengar a estos militares y decirles “Después de esto, vamos a bajar caminando hasta el” Congreso de los Diputados en vez del Capitolio “y vamos a animar a nuestros senadores y congresistas”?

El presidente del PP Pablo Casado decía no entender “que haya partidos que critican el asalto y que justificaban cuando en Cataluña se intentó asaltar el Parlament en dos ocasiones, cuando se rodeó el Congreso en 2016 o cuando se hicieron también las marchas por la dignidad en 2015”. El problema no está en justificaciones de supuestos hechos que no son lo mismo, tal y como ha dejado claro la Audiencia Nacional archivando la causa de Rodea el Congreso. El problema está en que al líder de la oposición Pablo Casado se le nubla el juicio, presionado por los resultados electorales de VOX, y, por tanto, no comprende que no es lo mismo manifestarse que asaltar, que no es lo mismo rodear que asaltar.

El pasado 6 de enero de 2021 la Derecha populista cruzó una línea roja muy real. Pasó de las palabras a la acción. Quien calla, otorga. Conviene recordarlo cuando en España se ponen absurdas e infames líneas rojas simplemente por pretender hablar, ya no digamos dialogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s